Modelo de SetUp arranque proyecto Inbound marketing

Uno de los puntos más importantes a la hora de ejecutar un proyecto de Inbound Marketing es como hacer el lanzamiento y el proceso de arranque. Siempre puede haber algo que se nos escape y, por eso, os pasamos nuestro modelo de Check List. Este modelo es un Standar y los periodos de trabajo son estimados.

> Lanzamiento del cliente, Plan Global (semana 1 y 2)

Definir Actores tanto por parte de la empresa como del cliente.

Configurar cuenta de cliente en herramienta (en el caso de que se lance una acción integrada en alguna herramienta de marketing inbound, como puede ser Hubspot).

Importar la lista de contactos de cliente para poder comenzar a pensar en un BUYER Persona eficaz y realista.

                                                               Quiero saber Más

> Configuración técnica y optimización del sitio web del cliente en relación al lanzamiento. (semanas 2 a la 5).

Conectar redes sociales (bien para generar y viralizar contenido como la integración si se va integrar con alguna herramienta de Inbound Marketing) .

Revisar integraciones (las que procedan, desde integrar la herramienta de Inbound Marketing con un CMS hasta los taggeos necesarios).

Defina su pie de página de correo electrónico

Definir las plantillas de documentos (mails, blog, infografias…)

Configurar blog

Crear e Integrar los modelos de formularios con los campos que sean necesarios

Integrar estos con CRM (si procede).

 

> Planificación y creación de campaña de ofertas de contenido. (semanas 3 a la 6).

Crear Buyer Persona basándonos en los contactos exportados.

Definir los flujos de campañas entrantes.

Auditoría de contenido de los recursos existentes y planificación de contenido por persona por etapa de viaje del comprador

Arranque de campañas de Paid.

(Si procede) definir campaña dentro de la herramienta de Inbound en relación a las acciones de captación.

Configurar páginas de agradecimiento

Configurar landing pages.

Crear call-to-action.

Definir modelos de publicaciones de blog relacionadas.

 

> Lanzamiento y promoción de la campaña (semanas 3 a la 6).

Segmentación de contactos existentes

Envía un correo electrónico a contactos

Incrustar CTA en páginas web (donde proceda).

Programar publicaciones relacionadas con las redes sociales

Publicar publicaciones de blog (relacionadas con los contenidos)

 

> Mejorar el tráfico orgánico para el sitio web.(semana 4)

Generar el Keyword Research.

Optimizar el OnPage SEO en la página (si existe alguna extensión sobre esto dentro de la propia herramienta o, en caso negativo, hacerlo de forma manual).

Generación de contenido asociado a lo analizado desde SEO en relación a la consecución de tráfico por temáticas

Construcción de Enlaces.

 

> Nurturing y flujos de trabajo. (semana 4 a la 7).

Planificar los pasos de su flujo de trabajo

Realizar un mapa visual de los flujos de trabajo

Crea una lista inteligente de personas a las que te gustaría gestionar dentro de los leads para posteriormente definir varios modelos de nurturing.

Crear lista de objetivos

Definir copys de los correos electrónicos y guardar para la automatización

Seleccionar tipo de flujo de trabajo y arrancarlo.

 

Y vosotros, tenéis algún modelo de arranque distinto?? echais en falta algún paso??

 

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